La felicidad está en las pequeñas cosas

08:34

¿Qué es para vos la felicidad?

Me lo preguntaron hace poco, me quedé pasmada ante tal cuestión.

La felicidad, que cosa más polémica para discutir.

Creo que para cada quien, el concepto de felicidad es distinto. Obvio, podemos estar de acuerdo en algunos puntos, pero siempre cada uno le agrega su plus.

Me di cuenta de que, para mí, la felicidad está en las pequeñas cosas; y cuando digo pequeñas, son realemente mínimas, detalles que quizás ocurren todos los días y me hacen "ser" feliz.

¿Por qué comillas en ser? Se preguntarán (o quizá no) ustedes...

La verdad es que no estoy tan segura de que la felicidad sea una manera de vida, algo que se pueda ser, o no ser; no creo que pueda ser un hecho real el "ser feliz" así como lo es ser rubia, por ejemplo.

Yo creo que la felicidad son momentos, instantes, minutos, horas, recuerdos, mimos al alma.

Si vivís mil momentos mágicos, definís que "sos" feliz. Pero, ¿realmente la vida es un cien por cien felicidad? ¡No! Porque como todo en este mundo, la felicidad necesita un equilibrio. Por eso nos enojamos, nos ponemos tristes, nos indignamos, etc.

¿Cómo conoceríamos la felicidad de no ser por la tristeza? De todas maneras, creo que esos también son momentos.

La vida son momentos, está en nosotros aprovecharlos, y hacerlos momentos de felicidad o de tristeza. A veces elegimos estar enojados y después nos damos cuenta el tiempo que perdimos estando así, y sonreímos porque al final todo pasa.

La felicidad está en las cosas pequeñas, lo digo una y mil veces porque lo pienso, lo creo así.

Instantes de felicidad, momentos de perfecta imperfección. 

Despertarme todos los días y ver a la persona que más amo durmiendo a mi lado, ver como mi ahijado aprende a gatear, a comer o a llamarme por mi nombre, abrazar fuerte a mis padres, reírme a carcajadas con mi hermano de algo que solo nos da risa a nosotros, algo que nadie más entiende y ver la sonrisa de mi abuela cada vez que la visito o me visita, sonreír cada vez que me rezonga por no estar lo suficientemente abrigada (les juro, nunca es suficiente), esa mirada de complicidad con mi madrina, siempre.

Pero no solo cosas de este tipo (aunque son, para mí, las más hermosas).

Hay momentos de felicidad cada día a cada segundo.

Dormir esos "cinco minutos más", una taza de café, un buen libro, una ducha caliente, dormir abrazado al amor de tu vida, compartir una comida en familia, sentarse en el último asiento vacío del colectivo en un viaje largo, escuchar tu canción favorita y cantarla bien alto, bailar sin música, andar descalzo, estudiar/ trabajar de lo que realmente te gusta, un beso en la frente, la sonrisa de quienes amás, acariciar a tu mascota, cumplir metas, superarte a vos mismo, soñar, poder expresarte, poder ser vos, poder elegir, ser libre.

Es tan fácil ser feliz, nosotros la complicamos, la felicidad está en las pequeñas cosas y a veces no nos damos cuenta; por eso disfrutá de todo al máximo, no dejes pasar oportunidades, hacé lo que realmente querés y no dejes que nada te frene. Disfrutá de los pequeños momentos y hacelos grandes; hacelo por vos y por aquellos que no pueden, por esos que no tuvieron la chance de elegir, por los que no tuvieron la suerte, y también, por los que todavía no se dieron cuenta.

¡Buen día!

Lunes 13 de Junio 2016 - Buenos Aires.

You Might Also Like

0 luces parpadeantes

Formo parte de:

Instagram