Reseña #04 - El Juego de Ripper

16:00

¡Hola! Feliz viernes para todos. ¡El blog ya tiene 50 seguidores! Muchas gracias a cada uno de ustedes por pasarse y dejar comentarios tan lindos y por ayudarme a crecer un poquito más cada día, estoy muy muy feliz. Y bueno, ahora, como cada semana, les traigo una reseña; esta vez se trata de El Juego de Ripper de Isabel Allende. Espero que la disfruten.

Romi | Serendipia




  • Título: El Juego de Ripper
  •    Título original: El Juego de Ripper
  •    Trilogía/Saga: No
  •    Autor/a: Isabel Allende
  •    Editorial: Editorial Sudamericana
  •    Páginas: 475
  •    Precio: $399 ARS
  •    ISBN: 9789500746601







Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»



Las estrellas siempre dicen la verdad…
Las mujeres de la familia Jackson siempre han sabido que podían contar la una con la otra. A pesar de la fuerza del vínculo que las une, madre e hija son como la noche del día. Indiana es una atractiva bohemia de espíritu libre, sanadora especialista en Reiki y aromaterapia, y pese a llevar tiempo separada, sigue reacia a comprometerse con alguno de los hombres que la desean: ya sea Alan, el rico vástago de una de las familias más importantes de San Francisco, o Ryan, un enigmático y traumatizado Navy SEAL. Si Indiana suele buscar el lado bueno de las personas, Amanda, siempre fascinada por el lado oscuro, tiende a ser más como su padre, inspector de policía. Brillante e introvertida, esta estudiante del último año de instituto anda siempre con una novela negra bajo el brazo al tiempo que lidera Ripper, un juego de rol que comparte con su abuelo y con amigos de todo el mundo. Sin embargo, todo se convulsionará cuando, tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes sacuda la ciudad. Amanda, con la ayuda inestimable de su abuelo y de todos los miembros del juego de Ripper, ejercerá de maestra de ceremonias para ayudar en la investigación de los asesinatos. El caso tomará un cariz inesperado cuando Indiana sea secuestrada. Con la vida de su madre en vilo, Amanda deberá resolver, antes de que sea demasiado tarde, el misterio más complejo de su vida…
Resumen extraído de la página oficial de la autora.

El Juego de Ripper fue publicado en español en el 2014, pero yo estoy llegando bastante más tarde. Soy de familia lectora y una de las autoras que en mi familia más se lee es Isabel Allende, este era el único de sus libros que no había podido tener entre mis manos, hasta ahora.

Se suponía que este libro tenía que ser diferente, porque es el primer Thriller que escribe Allende, pero a mí no me pareció tan distinto a otros títulos que leí de ella como La Ciudad de las Bestias.

Para empezar por alguna parte les voy a contar sobre los personajes. Hay bastantes y de todos ellos se da una descripción demasiado detallada. Desde la apariencia, pasando por memorias, gustos, preferencias y hasta su hábitos. Más de una página de descripción de personajes secundarios.

Tengo muchísimos sentimientos encontrados sobre este libro. A ver como lo explico... Es un libro de casi quinientas páginas en las que menos de la mitad fueron destinadas a escribirse, de verdad, como un libro de Thriller. No digo que todo tenga que ser misterio y cabos sueltos de principio a fin, pero siento que este libro fue divido en dos partes, con la diferencia muy marcada.

Desde el principio hasta pasada la mitad del libro parece una historia normal y corriente. Si bien hay escenas en las que aparecen Amanda y sus compañeros de Ripper, intentando resolver los crímenes que se van presentando, la información o el tiempo que se dedica a ello es muy breve comparado con las largas descripciones de personajes que no aportan tanto al misterio de la historia.

En las últimas doscientas hojas (aproximadamente), el libro cambia por completo. Indiana, la madre de Amanda, desaparece, y todo se centra en el juego de Ripper, en detalles, secretos, descubrimientos, investigación, etc. Es en ese momento en que el libro se avoca completamente en el misterio.

Quiero aclarar que, si bien quizá lo hice parecer de ese modo, en ningún momento el libro se me hizo aburrido; por el contrario, no podía despegarme de él, porque quería llegar a la parte en la que todo tenía sentido.

No le puse las cinco estrellas porque creo que me hubiese gustado más que las dos partes que mencioné se mezclaran más. Quisiera que la diferencia entre la historia de los personajes y los descubrimientos de Ripper no estuvieran tan marcadas. Es como si hubiese leído dos historias.

No quiero contar más nada para no hacerles ningún spoiler, pero de verdad es un libro que recomiendo.

Sé que esta reseña quedó bastante revuelta pero así es como me dejó el libro, de verdad, y es en la forma en que elijo explicarlo.




¤La relación de Amanda con su abuelo.
¤El villano/a, la historia detrás y sus miles de facetas.
¤Lo rápido que se lee, sobre todo las últimas 200 páginas.
¤El final (para mi)  inesperado.


¤Qué esté tan marcado dónde empieza a resolverse la historia.


Mi puntaje: 4,5/5


Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leerme!






You Might Also Like

18 luces parpadeantes

  1. De esta autora no descarto libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se la razon, pero esta autora no termina de llamar la atención, pero espero leer algún libro de ella pronto, pues en su mayoría tiene buenos comentarios, solo que aun no encuentro un libro de ella que me diga "LEEME" jajaja

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo te recomiendo que empieces con La Ciudad de las Bestias, es un poco más ligero que este y al menos a mi me animó a leer más de la autora. Espero que te guste.
      Besos💖

      Eliminar
  3. Hola guapa!! hace mucho que no leo nada de Isabel Allende; he leido La casa de los espíritus, Paula, Eva Luna y Cuentos de Eva Luna; nunca me he parado a mirar si este libro era más o menos interesante para leerlo pero tras leerte creo que si lo voy a leer. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bonita! Espero que también disfrutes de este. Gracias a ti por comentar.
      Besos💖

      Eliminar
  4. No conocía este libro y por lo que cuentas no tiene mala pinta, pero la única historia que he leído de Isabel Allende no me gustó demasiado y no sé si estoy lo suficientemente receptiva para lanzarme con otro de ella. Pero es una autora que suele gustar mucho y no quiero ser yo la oveja negra en este aspecto, así que cuando esté preparada para darle una nueva oportunidad tendré este libro en cuenta :) ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo folloner@ y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, espero que puedas animarte a leer a Isabel Allende.
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Besos💖

      Eliminar
  5. Sabia de la existencia de este libro pero nunca me ha llamado realmente la atención eso si me ha gustado tu reseña

    Besooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La trama de este libro y su portada me llamaron desde la primera vez que lo vi así que después de leer tu reseña, tengo aún más ganas de leerlo^^
    Mi madre lo leyó y lo amó, así que, motivo de más. Este otoño probaré a la autora con La Casa de los Espiritus. Si me gusta, no dudaré en leer este libro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Espero que disfrutes ambos, muchas gracias por comentar.
      Besos :)

      Eliminar
  7. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto, me paso y te sigo.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    A este libro le eché el ojo hace tiempo, no sabía que tuviera dos partes muy marcadas, espero que si lo leo no me resulte raro ni nada. Me gusta que mencionases que no te pareció aburrido ^^
    Me alegra saber que te ha gustado ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! La verdad es que es lo único que le critico pero fuera de eso me gustó bastante. Espero que también lo disfrutes.

      Nos leemos, ¡un beso! 💖

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que este libro ya me lo leí y me pareció tan.. increíble. Isabel Allende nunca deja indiferente a nadie. No descarto la posibilidad de volver a leerlo.
    Nos vemos en mi blog! http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido totalmente. Me alegro que te haya gustado.
      Gracias por pasarte.

      Nos leemos, ¡un beso!

      Eliminar

Formo parte de:

Instagram