Reseña #05 - Cada Día

20:13



  •    Título: Cada Día
  •    Título original: Every Day
  •    Trilogía/Saga: Sí
  •    Autor/a: David Levithan
  •    Editorial: Editorial Molino
  •    Páginas: 384
  •    Precio: (EBOOK): $79 ARS
  •    ISBN: 9788427203228




Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.





Desde que me metí en el mundo de los bloggers literarios no he parado de leer maravillas sobre el autor David Levithan. Lo cierto es que solo me sonaba de haber escrito un libro con John Green (Will Grayson, Will Grayson), que es el único libro que no he leído de John. Así que a pesar de que mi lista de pendientes es interminable, decidí que todo el resto podía esperar porque necesitaba leer a Levithan y ver si mi valoración del autor era tan buena como la del resto. Así fue que  me encontré con "Cada día".

Me pareció una novela fascinante y no solo por la forma en que está narrada, sino también porque la historia es a mi gusto maravillosa. La verdad es que superó mis expectativas por completo.

¿Cómo es el instante en el que te enamoras? ¿Cómo puede contener tal enormidad un momento tan pequeño? [...] Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar. En tu corazón, en tus huesos, por muy idiota que te parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flecha invisibles apuntaban hacia aquí [...] Y tu estás dándote cuenta justo en ese instante, de que estás llegando al lugar que te corresponde.

La sinopsis del libro me enganchó al instante, no había leído nada parecido antes y me pareció muy original.

El libro está narrado desde la perspectiva de A. Como nos cuenta la sinopsis, A se despierta cada día en el cuerpo y la vida de una persona diferente, hombre o mujer pero siempre acorde a la edad que este cree tener que es al rededor de los dieciséis años. A nuestr@ protagonista le sucede esto desde que nació y por ello está acostumbrad@ y se rige por una serie de reglas para no complicarle la vida a las personas en las que habita durante un solo día. Todo esto le funciona hasta que se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a su novia, Rihannon.

La historia gira en torno a los personajes principales que son A y Rihannon.
El personaje de A me cautivó por completo, es muy transparente, inteligente y deja ver el impacto que ha tenido en el/ella haber vivido (aunque sea por un solo día) la vida de tantas personas tan diferentes entre sí. Está, a mi gusto, muy bien logrado. Su percepción del mundo es algo que me fascinó.

A Rihannon me costó un poco más entenderla y hasta me resultó un poco fastidios por momentos; pero se lo atribuí a la situación que estaba viviendo, es decir, no sería fácil mantener una relación con alguien que cambia de cuerpo todos los días.


Quería que el amor lo conquistase todo. Pero el amor no puede conquistarlo todo. No puede hacerlo todo por sí solo. Ha de confiar en que seamos nosotros quienes conquistamos por él.


Otro personaje recurrente del libro es Nathan, un cuerpo que A habita, como todos, durante un día, pero que termina con algunas complicaciones. No quiero hacer ningún spoiler así que esto es lo único que voy a comentar.

La narración es hermosa. El libro está muy bien escrito y se lee rapidísimo porque te tiene enganchado en todo momento.

Otro aspecto a destacar es que el libro está lleno de frases y  pensamientos que son bellísimos. Leí este libro en formato digital, si lo hubiera leído en su formato papel, estaría lleno de post-it.

Me gustó la diversidad de personajes secundarios que existen en este libro y como cada uno de ellos aporta una visión distinta de las cosas, que como lectores vamos reflexionando junto con el personaje principal.

También toca temas importantes como la depresión, la aceptación, el bullying, las relaciones tóxicas, la confrontación de la muerte, la soledad, etc.

 Por lo que yo sé, el deseo es deseo, el amor es amor. Nunca me he enamorado de un género, sino de un individuo. Sé que a le gente le cuesta entenderlo, pero no sé por qué, cuando es tan obvio.

Ahora hablemos del final. ¿Es Abierto? Sí. ¿Me gustó? ¡MUCHÍSIMO!

Realmente fue inesperado pero me pareció muy tierno aunque a la vez bastante doloroso.

Este libro es el primero de una trilogía que se continúa con Another Day. Every Day me gustó tanto que busqué desesperadamente información sobre su continuación y lo que encontré me decepcionó bastante. El segundo libro es la misma historia pero desde el POV de Rihannon. Leí una reseña en mipequeñomundoalrevés de la segunda parte de Every Day  y lo cierto es que me hizo descartar toda idea de leer la continuación.

Si quieren leer la reseña por ustedes mismos se las dejo por acá:

Reseña de Another Day - David Levithan por Irene R.

Basándome en lo que cuenta, prefiero quedarme con la perspectiva de A y  el final abierto.

Antes de escribir la reseña, pensaba ponerle un puntaje casi perfecto, pero al escribirla me di cuenta de que me gustó todavía más de lo que pensaba y que no tengo nada negativo para decir del libro salvo que quiero que continúe la historia porque me pareció sencillamente genial. Es por eso que la reseña de este Viernes termina sin un resumen de  Lo mejor/ Lo peor y los dejo con una última cita.

Esto es lo que hace el amor; hace que quieras reescribir el mundo. 

Mi puntaje: 5/5


¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leerme!


You Might Also Like

20 luces parpadeantes

  1. Hola, no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me he pasado por encima por el blog, pero me ha encantado. En cuanto tenga un ratito lo miro detenidamente.
    Solo me pasaba para decirte que formo parte de Folloner@ Club y que ya te sigo.
    Besitos Folloner@s :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Muchas gracias, yo ya te sigo también.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me llama mucho la atención, así que me lo apunto para más adelante :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias:D Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      ¡Besos! ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola Romina!
    Lo tengo hace mucho en mi lista, y ahora más que nunca quiero leerlo. Definitivamente será mi primera lectura cuando comiencen las vacaciones, se ve como una historia super interesante y David Levithan es un autor al que le tengo mucho cariño, así que espero que me guste tanto como a vos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mai!
      Realmente espero que lo disfrutes, gracias por comentar.
      Besos❤

      Eliminar
  5. Hola, que reseña tan más apasionada, me ha encantado tu forma de redactar, así que me apunto el libro para leerlo, jamás he leído nada del autor. Espero leerlo pronto, besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro que te guste, la verdad es que intente transmitir lo mismo que me hizo sentir el libro. Espero que también lo disfrutes.
      Besos❤

      Eliminar
  6. Hola guapi!
    Me parece curioso este libro y original.
    Me ha dejado intrigada que cada mañana es alguien diferente :)
    Me lo apunto.
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bonita! Espero que lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo.
      Besos❤

      Eliminar
  7. Hola! Aunque lo conozco por la portada, no me había planteado el leerlo y ni siquiera sabia de que iba o había leído opiniones sobre él. Con tu reseña, aunque no sea en un futuro cercano, no lo descarto, creo que me puede gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Que buenoo, espero lo disfrutes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Romi, que loco el tema que trata el libro, y para ser sincera me picó la curiosidad enormemente. Yo también quiero leer una novela de él, pero me llamaba más (antes de conocer esta) Two boys kissing que a finales de este mes será publicada en español. Voy a buscar esta también porque ahora me dejaste intrigada. Un besote 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! También me sonaba más Two boys kissing pero cuando vi la sinopsis de este no me pude resistir :P . ¡Espero disfrutes ambas!
      Nos leeemos, ¡besos!❤

      Eliminar
  9. Hola Romi!! Nunca había escuchado de este libro y menos de un argumento tan original como este que me llama muchísimo la atención. Al igual que vos, conozco al autor por Will Grayson Will Grayson que todavía forma parte de mis pendientes.
    Espero poder conseguirlo pronto por las librerías aunque tal vez podría pedirlo como regalo para estas fiestas, se nota que tiene una pinta espectacular!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, me gustó mucho tu blog! Te sigo! Un beso y nos leemos :)
    Fedra.

    ResponderEliminar
  10. Hola Romina! Tengo MUCHAS PERO MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS ganas de leer este libro, desde el momento en que escuche la recomendación/breve reseña que hizo de él Javier Ruescas en su canal, quedé prendada del libro. Sigo esperando que lo traigan al país. No he leído nada del autor, es una gran deuda.
    No sé porqué, pero se me ocurrió que si disfrutaste de este autor (del que repito, no leí nada), seguro podes disfrutar de Ned Vizzini. No sé porque, pero siento que deben ser del mismo estilo. Ned es un genio, sus libros son uno mejor que el otro, y nunca desilusionan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Romi! Cómo estás?
    David Levithan es un autor que tengo extremadamente pendiente en mis libros por leer y en mi wishlist ♥ Primero que nada, no había visto esa portada de Cada día... Me re encanta! Es bellísima :D Quiero leer primero Dos chicos besándose, pero con este libro me hiciste dudar. Suena muy copada la idea de despertarse en un cuerpo distinto todos los días, salvo que no lo va a favorecer mucho a "A" cuando conozca a Rihannon. También me generaste mucha intriga con ese final... Me gustan los finales abiertos, pero siempre depende de que tan abierto sea. Ya veremos...
    Te mando un abrazo! Gracias por hacerme querer leer esta novela!

    ResponderEliminar
  12. Hola Romi! Solamente lei de este autor Will Grayson, Will Grayson. Y las partes que estan escritas por el me gustaron muchisimoooo. Asi que termine ese libro anotandome algunas de sus obras como pendientes. "Cada dia" es la primera vez que lo escucho y me gusta mucho de lo que trata. viniendo de David y su forma de escribir(lei muchos comentarios geniales acerca de el) no dudo que lo hayas disfrutado tanto! Ademas que tenga un final abierto... esta bueno :)
    Me alegro de que te haya gustado y espero que no me decepcione! Ojala lo pueda leer pronto :D
    Besotes! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Instagram