Reseña #06 - Un monstruo viene a verme

by - 19:17

Hola a todos! Primer post de Noviembre y es la tan esperada reseña de Un monstruo viene a vermeAntes de empezar, quiero hacer un par de agradecimientos, el primero a Folloner@s Club porque esta es una lectura conjunta y me están haciendo conocer libros maravillosos.
Y en segunda, a todos y cada uno de ustedes porque ya superamos los +100 seguidores y estoy muy feliz con los primeros meses del blog :)
Ficha:
ISBN: 978-84-99898-90-2 | Páginas: 224 | Editorial: Nube de tinta
| Fantasía; Young Adult | ⭐ |
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. 
Siete minutos después de la medianoche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Un monstruo viene a verme, es el libro más aclamado del autor Patrick Ness, a quien nunca había leído y debo decir que me encantó.
El libro nos cuenta la historia de Connor, un niño de 13 años que está pasando por un momento bastante difícil en su corta vida. Su mamá tiene cáncer y hace algunos meses comenzó el tratamiento. Y aquí debo hacer una pausa, porque, aunque pueda parecerlo (o al menos yo pensé en esto cuando me comentaron el argumento), este NO es otro libro que habla en si sobre la enfermedad, sino que, en este caso, muestra como vive Connor todo este proceso por el que su madre está pasando.

Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

Siguiendo adelante, desde que su madre comenzó con el tratamiento, nuestro protagonista comienza a tener una pesadilla recurrente que lo agobia muchísimo, además de que tiene problemas de acoso escolar ya que se ha convertido en un niño bastante retraído. Y como frutilla del postre, se siente muy solo ya que tiene que cuidar de su madre, su abuela le parece un infierno y su padre se mudó a Estados Unidos con su nueva familia.

Una noche, Connor se despierta a las 00:07 de su pesadilla habitual, que lo paraliza y se encuentra con un monstruo diferente que lo espera en el patio trasero de su casa, del otro lado de la ventana.
Este monstruo le dice al protagonista que va a contarle tres historias y que luego él tendrá que contarle una cuarta historia al monstruo, la historia de su verdad, la verdad que Connor conoce pero tiene miedo de revelar.
Las historias que el monstruo le cuenta a Connor me parecieron maravillosas y con mensajes que, al final, se escuchan fuertes y claros.

No siempre hay un bueno, ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.

Un monstruo viene a verme es una historia realmente conmovedora y dura, como la vida misma. Sus personajes me parecieron excelentes, bien construidos, pero su mayor virtud es, sin dudas, que se sintieron muy reales.


La forma de escribir del autor es cercana, rápida y profunda, Ya que en tan solo 208 páginas, nos transmite muchísimo. Y nos cuenta una historia a la que no le faltó nada.

Para resumir, Un monstruo viene a verme es un libro que recomiendo muchísimo y que se ha convertido para mi en uno de esos imprescindibles, esos libros que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida.

Personajes entrañables, lenguaje sencillo, una historia que te deja con los sentimientos a flor de piel y te hace reflexionar con cada una de sus frases.


Otra vez, caigo en cuenta de que este libro no tiene mejor ni peor porque absolutamente todo me ha encantado y le doy un puntaje perfecto.

Les dejo el trailer de la adaptación cinematográfica que en Argentina tiene fecha de estreno programada para Enero de 2017.




No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

4 luces parpadeantes

  1. Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho más de lo que me esperaba, aunque también me esperaba algo más emotivo xD No sé, fue raro, pero lo disfruté muchísimo, así que me alegra que lo tú también lo hayas disfrutado tanto.
    Tengo ganas de ver la adaptación, pero no creo que salga muy decente de allí, así que creo que esperaré para verla en casa xD
    ¡¡Muchísimas felicidades por los seguidores!! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi, este libro lo leí junto a mi sobrina a ambas nos encantó, leerlo junto a ella me permitió verlo desde la postura de un niño y siento que eso le aportó mucho más a la historia. Me alegro que hayas disfrutado tu LC yo con los folloner@s descubrí a Laia y su libro Nosotros después de las doce, lectura que te recomiendo de corazón. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! no se si veré la película aunque el libro me gustó mucho ya que es una historia que invita a pensar y reflexionar.. Sin embargo es muy triste para pasar un rato delante del televisor o en el cine. Besos!!

    ResponderEliminar