Reseña #09 - Fangirl

by - 13:28

¡Feliz Viernes lectores! Hoy les traigo la  reseña de un libro bastante popular que a mi me costó un poco leer.




  •    Título: Fangirl
  •    Título original: Fangirl
  •    Trilogía/Saga: No
  •    Autor/a: Rainbow Rowell
  •    Páginas: 512
  •    ISBN: 9788420416601







Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?





Estoy bastante emocionada porque por fin puedo decir que terminé este libro. No recuerdo bien cuando comencé a leerlo, pero lo cierto es que leí unas cien páginas y lo abandoné por completo por al menos un par de meses.

Todo se me hacía muy lento, la protagonista no me convencía, y tampoco ninguno de los personajes que habían aparecido hasta el momento (a excepción de Reagan, que me pareció muy graciosa desde el principio), lo único que me daba curiosidad eran esos fragmentos del fanfiction de Cath o la historia de Simon Snow que Rainbow Rowell añadió al final de cada capítulo; y a decir verdad creo que fue eso lo que me hizo retomar la lectura con la esperanza de que mejorara... y lo hizo.

Llegué a la conclusión de que este es un libro que no le gusta a cualquiera, he leído tantos comentarios buenos como malos, y la verdad es que aunque al principio no me atraía para nada, Fangirl terminó conquistándome.

Cath es una fiel seguidora de los libros de Simon Snow, de hecho es más que eso, Simon Snow es su vida. Se la pasa horas frente a su laptop escribiendo fanfiction sobre dos de sus personajes principales, Simon y Baz.
La hermana gemela de Cath, Wren, decide de pronto vivir de manera diferente, lejos de Simon Snow y de Cath.
Se niega ser su compañera de cuarto y eso aterra mucho a nuestra protagonista ya que la universidad no es un ambiente en el que se sienta especialmente cómoda; y así es como comienza la historia.

El personaje de Wren me pareció egoísta e insensible desde el principio al final de la historia, claro está que cumple su función, pero no le tomé ni un poquito de cariño.


Ya que su hermana decidió tomar otro camino, la protagonista se ve obligada a compartir cuarto con una desconocida. Aquí conocemos a Reagan uno de mis personajes favoritos. Cath cree desde el principio que Reagan la odia, porque es tosca y tiene una personalidad dominante, pero lo que Cath no esperaba era que compartir habitación con ella significara tener que interactuar también con Levi, un chico que parece acompañarla a todos lados.

El personaje de Levi me gusta bastante porque no es el típico protagonista con aires de chico malo, sino que es todo lo contrario, es bueno hasta los huesos, diría que hasta demasiado bueno para ser cierto. Es distinto y tan simple que a Cath le resulta complejo.

Fangirl es una historia que quizá es simple, pero los personajes son muy importantes, están bien definidos y van evolucionando a lo largo de la historia, sobre todo Cath.
Y aquí debo hacer una pausa para destacar algo que realmente me encantó de la forma de escribir de esta autora y es que
sus personajes resuelven sus problemas gradualmente, poco a poco, de manera muy realista. Bravo.
Otro punto muy a favor es que la historia de amor entre Cath y Levi no es el insta-love que encontramos tan a menudo estos días, sino que también tiene un progreso y momentos pequeños en donde todo empieza.
Es un romance cuidado, tierno y excelentemente logrado.

Por último, pero no menos importante, los fragmentos que mencioné al principio le aportan un toque muy lindo a la historia, además de que me dejaron muchas ganas de leer Carry On y adentrarme en el maravilloso mundo de Simon Snow.

En resumen, Fangirl es una historia de problemas reales, de preocupaciones que no tenemos, hasta que las tenemos, de amor, de la importancia de la familia, de superarse a uno mismo, lo bueno que puede ser, a veces, salir de la zona de confort, entre otros temas.


¤Muy bien escrita.
¤Personajes distintos, con problemas reales.
¤Historia de amor tierna y bien desarrollada.



¤Innecesariamente lenta al principio y quizás hasta algo repetitiva. 


Mi puntaje:


3,5/5



¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leerme!




Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

6 luces parpadeantes

  1. Hola!!
    Pues no sé si me convence o no, así que me he quedado un poco rara...jaja
    Me alegra mucho que al final te conquistará, gracias por la reseña!
    Un besoote!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que le tengo el ojo echado a este libro pero temo que me decepcione o que trate los temas de forma estereotipada...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me pasó algo parecido a ti: dejé de leerlo porque la trama era lenta y pesada y lo leía tan desganada que lo abandoné por completo. Cuando lo retomé y lo acabé me siguió pareciendo igual: aburrido. Me alegro mucho que a ti te haya pasado todo lo contrario que a mí y hayas podido enamorarte de los personajes.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No creo que lo lea, me tira para atrás que sea repetitivo y lento. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro a esta autora. Es capaz de escribir historias totalmente diferentes con personajes absolutamente distintos... no resulta repetitiva y no olvidas con facilidad sus historias jajaja

    Este libro me gustó de principio a fin, fue cogerlo y no poder parar jajaja No he leído muchas críticas negativas, pero evidentemente no a todos puede gustarnos lo mismo =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Instagram