Reseña #11 | Algo tan sencillo como tuitear te quiero

by - 12:03

¡Feliz Viernes lectores! En esta oportunidad les traigo la reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans.


Ficha:
ISBN: 978-84-97936-97-2 | Páginas: 529 | Editorial: Planeta
| Romance; Contemporaneo | ⭐ |
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.


Algo tan sencillo como tuitear te quiero es el primer libro que leo del autor y forma parte de una trilogía que se continua con Algo tan sencillo como darte un beso.

No sabia bien que esperar de este libro ya que leí tanto criticas como muy buenas, como muy malas, me llamaba la atención y quise leerlo y conocer a este autor que ha dado tanto que hablar.

Esta primera parte de la trilogía cuenta como transcurre la vida de cuatro chicas y cinco chicos que acaban de entrar en la universidad y se van a alojar en una residencia universitaria. Estos son los integrantes del pasillo 1B y el libro transcurre en tres o cuatro días en los que pasa todo muy deprisa.

Los personajes son muy diferentes entre si pero forman un grupo divertidísimo.

El personaje que menos me gustó fue el de Elena, una chica que dice tener todo claro pero que cuando comienza a experimentar nuevas situaciones su mundo empieza a desmoronarse. Es la típica que se ahoga en un vaso de agua, la verdad me pareció muy fastidiosa el noventa por ciento del tiempo y no logré conectar con ella.

La fortaleza de Nicole me parece increíble y me hace admirarla; Ainhoa por el contrario es bastante débil y la que la hayan juntado con esta chica es lo mejor que le pudo pasar.

Iria, Julen y Oscar son personajes de los que me gustaría saber más en el próximo libro, porque son menos extrovertidos que el resto pero tienen un punto fuertes que los hacen destacar. 

Lo cierto es que me gustaron mas los personajes masculinos, sobre todo David y Manu, uno es la antítesis del otro y ambos son adorables. Y aunque la personalidad de Manu puede resultar hartante también le aporta picante a la historia, por decirlo de alguna manera. 

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Toni, un chico algo tímido pero muy tierno, con una historia complicada e inesperada, que cuando el libro termina te deja con ganas de saber que pasó después.

Otro personaje que no forma parte de los principales pero que me ha gustado mucho es Marta, la hermana de Elena, es como que tiene todo lo que a Elena le falta para agradarme😂.

Aunque la trama puede ser un poquito lenta, el autor tiene una forma de escribir que te engancha y hace que no puedas parar de leer.

La historia es muy entretenida y toca un montón de temas importantes que en esta sociedad aún son tabú. Como la bulimia, la bisexualidad y la xenofobia (que se trata de manera muy cruda y es bastante fuerte y aunque nunca me ha tocado verlo de cerca supongo que, tristemente, así es como es, y ya esta).

Algo que no me gustó, es que hace demasiado énfasis en algunas cosas, como el aspecto de Elena o el carácter de Manu, lo destaca todo el tiempo y hace que sea algo tedioso. También habían algunos detalles que se sentían forzados o de sobra, como nombrar a un determinado artista o demás.

A pesar de esto, disfruté mucho el libro y ya quiero leer la segunda parte.


Mi puntaje:

4,5/5

→→→→→→→→→→→→→→→→→→→


¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leer!




Romi | Serendipia

Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

8 luces parpadeantes

  1. Ayyy tus reseñas me encantan <3
    Una amiga mía leyó este libro y lo amó así que, después de haber la trilogía original de Blue Jeans, decidí darle una oportunidad a este libro y la verdad es que no me gustó nada jajajajaj
    De todos modos, me alegro de que te haya gusttado! Casi 5 estrellas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias!♥
      Tu comentario me sirvió para darme cuenta de que le había puesto mal el puntaje, era en verdad un 3,5! Lástima que no te haya gustado, yo probablemente continúe pronto con la trilogía.
      Gracias por el comentario, nos leemos.
      ¡Besos!

      Romi | Serendipia

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Para ser sincera no me gusta nada Blue Jeans y mira que lo he intentado eh, pero no puedo con él. Sus libros no me llegan, ni me llaman, ni me llenan. Este lo leí hace tiempo y en la línea, no me gustó nada. Pero me alegra que tu si lo disfrutaras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥
      Como todo en la vida, ¡es cuestión de gustos!
      Muchas gracias por tu comentario :D

      Romi | Serendipia

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado este libro.
    Yo de Blue Jeans me lo he leído todo menos esta trilogía que la verdad no sé por qué aún no la he empezado.
    "Canciones para Paula" empecé a leerla por Tuenti cuando Blue fue agregando a gente para darla a conocer y me estaba encantando, pero crecí y cuando salió prublicada la leí y no me maravilló como lo estaba haciendo, así que me llevé un chasco. La trilogía de "El club de los Incomprendidos" me gustó un poco más pero no fue una serie que me dejase huella, solo fueron libros de pasada.
    Espero que esta nueva trilogía, al ser de personajes más maduros que las anteriores, me guste mucho más que las dos trilogías anteriores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥
      Este es mi primer libro del autor y tampoco me ha maravillado, pero está bien.
      Espero que disfrutes mucho esta trilogía y muchas gracias por el comentario.
      ¡Un besote!

      Romi | Serendipia

      Eliminar
  4. Hola!
    Lamentablemente no me atrae mucho este libro pero me alegro de que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario :)
      Nos leemos, ¡un beso!

      Romi | Serendipia

      Eliminar