Reseña #16 - La chica del abrigo azul

by - 08:00

¡Buenos días lectores! ¿Cómo va su fin de semana? Yo estoy rodeada de amor y libros, así que podría decirse que muy bien 😄. Este sábado los traigo la reseña de la que fue la Lectura conjunta general del mes de Marzo en Folloneros Club. Si bien no estuve a tiempo con el grupo, pude leer el libro y tenía muchas ganas de compartir la reseña con ustedes.


¿Empezamos?

La chica del abrigo azul - Mónica Hesse

ISBN: 978-84-16-58815-2 | Páginas: 352 | Editorial: Nube de tinta
| Misterio | ⭐⭐⭐⭐| Empezá a leerlo




Amsterdam, 1943.

La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro. 

Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.





Este libro llama la atención desde un principio con su portada (que me encanta) y sin dudarlo con su sinopsis. Es algo distinto a lo que suelo leer pero me cautivó y no quise dejarlo pasar, lo cierto es que superó ampliamente mis expectativas.

En esta oportunidad conocemos a Hanneke, una chica de diecisiete años que trabaja formalmente en una funeraria, pero que realmente se gana la vida comerciando todo tipo de objetos en el mercado negro. Hasta el momento se las había ingeniado para sobrevivir sin demasiados sobresaltos pero un día, le llega un encargo un poco diferente al que está acostumbrada, una de sus clientas habituales le pide que encuentre a una persona. Ella lo duda al principio pero termina aceptando y comienza la búsqueda de la joven judía Mirjam. ¿Su mejor dato? Que la chica llevaba un abrigo azul.


Una vez que abrí el libro, no lo pude cerrar hasta terminarlo, en ningún momento se me hizo aburrido. La forma de escribir de la autora es atrapante y bastante ágil.

Lo más destacable de la historia es el gran trabajo de investigación histórica y periodística que hizo la autora, porque se notó (y mucho) en la ambientación de la historia, era todo tan real que te hacía temblar.

Me sorprendió que los protagonistas fuera adolescentes pero me pareció lo más acertado ya que le dió un toque muy fresco a la historia.

Los personajes me fascinaron del primero al último, muy sentidos y reales, todos le aportaban un distinto punto de vista no solo a la historia, sino al contexto histórico de la misma.

Hanneke fue con diferencia la más sorprendente, por su fuerza interior, su inteligencia, madurez y valentía, me gustó muchísimo ella y la evolución que tiene a lo largo de la trama.

En resumen, La chica del abrigo azul es un libro que me sorprendió para bien, hasta ahora es de la mejores lecturas que tuve en el año, con personajes audaces, giros de trama que no esperaba para nada, una ambientación muy real y un desenlace que te deja con la boca abierta.

Si este tipo de lectura no es de sus habituales y tienen ganas de leer algo distinto, les super recomiendo este libro.




¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leer!



You May Also Like

0 luces parpadeantes

Instagram