Reseña #14 - Cinder

by - 08:00

¡Buenos días queridos lectores! 💙. ¿Qué están leyendo estos días? Yo los apuntes para los exámenes 😂😢, pero seguro que no me resisto y termino alguno de los pendientes que tengo. Espero que tengan un gran fin de semana y que les guste la reseña.

Empecemos...


Cinder - Marissa Meyer

ISBN: 978-84-84-41984-6 | Páginas: 390 | Editorial: Montena
| Retelling | ⭐⭐⭐⭐,5| Empezá a leerlo acá



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Érase una vez, en el futuro...

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».



Hoy quiero hablarles de Cinder.



Es el primer libro de la muy aclamada saga de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, compuesta por:

1-Cinder (Retelling de La Cenicienta)
2-Scarlett (Retelling de Caperucita Roja)
3-Cress (Retelling de Rapunzell)
4-Winter (Retelling de Blancanieves)

Además tenemos, como no, las historias cortas:
0.5 - Glitches
1.5 - El ejercito de la reina
3.1 - La guia de Carswell para tener suerte 
3. - Fairest.

Cinder fue mi primer retelling así que no tenía muy claro si me iba a gustar o no el libro, pero lo que me encontré me fascinó.

La autora toma los elementos imprescindibles que hacen que Cenicienta sea Cenicienta y los mezcla en esta gran historia con un mundo futurista, devastado por una peste que amenaza con llevarse todo rastro de civilización, naves espaciales, una protagonista muy singular, una reina malvada y la realidad de la vida en la Luna, entre otras cosas.

Empecemos hablando de la mayor distinción entre la protagonista original y la prota del retelling: ¡CINDER ES UNA CIBORG! creo que desde este punto ya es una lectura genial.

Linh Cinder, es una Ciborg que vive en Nueva Pekin con su madrastra (o como ella prefiere llamarla, su tutora legal) y sus dos hermanastras; y trabaja para mantenerlas, pero no como su criada, Cinder es mecánica, y no solo eso, sino que es la mejor mecánica de todo el reino.

Hay un príncipe, hay un baile, pero como llega Cinder a ello es algo extraordinario.

Hay un factor negativo en el libro (y es por lo que no se lleva las cinco estrellas) y es que es muy predecible, y no creo que sea solo porque es un retelling, sino que hay cosas que la autora soltaba de la nada y estaba como:



Peeero, creo que si logramos superar ese factor, es un libro increíble, un comienzo de saga que promete mucho más, con una protagonista fuerte y una ambientación muy original.

EL FINAL bueno... es espectacular, es predecible y sorpresivo a la vez, y, hasta ahora, no tenía idea de que eso fuera posible.

Voy con muchísimas expectativas al segundo libro y espero que me guste tanto o más que el primero.

Sin dudas es un libro que recomiendo, es un poco lento al principio, pero luego no podés despegarte de él hasta terminarlo.



¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leer!

Esta fue una Lectura conjunta de Folloner@s Club 💜.


Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

3 luces parpadeantes

  1. Me han entrado bastantes ganas de leer estos libros pero tengo mucho miedo de que no me vayan a gustar...

    ResponderEliminar
  2. Hola! En principio no iba a leer estos libros porque en España no se iban a publicar todos pero en cuanto vi que finalmente si lo iban a hacer, me animé a darles una oportunidad y en una locura de las mías, me compré los tres libros que hay aquí publicados a la vez, sin saber si me iba a gustar o no. Por suerte, fue así y aunque hubieron cosas que me resultaron algo predecibles, fue un libro que leí muy rápido y es que no podía parar de leer. Tengo que volver a ponerme con Scarlet que lo empecé pero tuve que dejarlo por otro libro que quería leer antes. Dicen que esta historia mejora con cada libro así que a ver si es verdad, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Romiii!!!
    Yo leí Cinder hace bastante y... no sé, me resultó indiferente. De todos modos decidí seguir con la saga y leí el segundo libro, y me pasó lo mismo. Creo que por esta indiferencia a los libros de Marissa Meyer decidí abandonar la saga.
    PEEEERROOOO
    Todos hablan maravillas de estos libros!!! Sobre todo de el tercero y el cuarto, así que después de un largo rato decidí darle otra oportundiad a la saga y leí el tecer libro. Y ME GUSTÓ!
    Así que acá estoy, esperando leer el 4to <3
    HERMOSA RESEÑAAA!!!

    ResponderEliminar