Reseña #18 - Pulsaciones

by - 08:00



UPulsaciones - Javier Ruescas y Frances Miraballes

ISBN: 978-98-77-31127-3 | Páginas: 200 | Editorial: SM
| Romance | ⭐⭐⭐⭐| 

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?

Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo? 

No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?

¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Pulsaciones nos presenta a Elia, una chica de 16 años que acaba de despertar tras tener un accidente de auto; cuando lo hace, no recuerda nada del accidente ni de los tres días previos y eso la tiene muy inquieta ya que siente que algo verdaderamente importantr ocurrió en ese tiempo y trata con todas sus fuerzas de recordar que fue.

Cuando Elia sale del hospital, sus padres, con los que mantiene una buena relación,  le regalan un celular nuevo y ella se muestra muy feliz porque por fin puede usar HeartBits (Una aplicación similar a WhatsApp) para hablar con sus amigos.

Y aquí empieza lo novedoso y peculiar de este libro y es que la historia llega al lector única y exclusivamente a través de los mensajes de HBits que Elia comparte con sus amigos.

A los pocos días que Elia se registra en HBits, le llega un mensaje un tanto extraño de un chico que se hace llamar Phoenix; al inicio, no le hace ninguna gracia que alguien este jugando al misterioso cuando su presente es tan confuso, pero luego este personaje capta su atención cuando se da cuenta de que él la conoció.

No puedo comentarles mucho más de la historia en si ya que es un libro muyy cortito y no quiero hacer spoilers, así que me voy a limitar a hacer un par de comentarios más sobre otros aspectos...

Nunca había leído nada igual y para ser sincera no sabía que esperar de este libro, pero la verdad es que me sorprendió para bien y se lleva cuatro estrellas; y acá me gustaría hacer una aclaración: el verdadero puntaje que le daría a lo que es la historia en si (que es entretenida y está bien armada), sería un 3,25 peeeero, creo que a estos autores hay que darles un aplauso porque, ¿una historia completa contada a través de mensajes de texto? Eso es original y sin dudas que resultó bien.

En cuanto a los personajes, no pude conectar con ninguno, se me hicieron un poquito planos, pero supongo que es por el formato de la historia y porque no llegamos a conocerlos demasiado.

Y el final... bueno, es un final quizá demasiado abierto, pero aceptable.

En resumen, Pulsaciones es una historia entretenida, contada de una manera original y diferente, doscientas páginas que se leen en una tarde y que te mantienen enganchado de principio a fin; lo recomiendo😊.




¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leer!


Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

7 luces parpadeantes

  1. ¡Hola!
    He oido hablar mucho de este libro pero no me animo del todo de momento ^^ Quizás cuando mis pendientes bajen un poco jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pulsaciones es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, y espero hacerlo muy pronto, después de leer el relato de por una rosa quedé completamente intrigada con la bibliografía del autor, así que muy pronto leeré el mismo que reseñaste para iniciar. 😊
    Soy nueva en tu blog, es muy lindo, me quedo a leerte; si quieres ir al mío te esperaré con los brazos abiertos, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola holaaa!!
    Todos hablan maravillas de este libro y lo tengo súper pendiente desde hace bastante jajaja
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Irene, encontré tu blog a través de Instagram y te sigo desde ya :) Me llama la atención el formato de este libro, contado a través de mensajes de texto, aunque la historia no sé si me gustaría. Pero me ha gustado leer tu reseña y las fotos del post *.*

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. He leido.Buenas opiniones del libro pero a mi no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    llevo leyendo buenas reseñas de este libro pero sigo dejandolo pasar, por cierto, no me gusta nada la portada
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Romi,
    Esta historia es de esas que desde que la vi me dije que era una novela demasiado juvenil para mi gustos, por eso no lo he puesto en mi wishlist. Pero si está escrito como dices de manera de mensajes de textos sí es cierto que merece un punto extra.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram