Reseña #19 - La Reina del Tearling

by - 08:00

¡Buenos días lectores! Feliz fin de semana 😄. ¿Qué están leyendo hoy?
Yo estoy empezando Fever la segunda parte de la saga The Chemical Garden y por ahora esta bastante bien. Les dejo la reseña de la primera parte acá por si les interesa.

Y ahora vamos con la mini reseña de hoy 💖...


La Reina del Tearling - Erika Johansen

ISBN: 978-84-15-83187-7 | Páginas: 496 | Editorial: SM
| Distopía | ⭐⭐⭐⭐,5| Empezá a leer acá



El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Llevaba un tiempo viendo solo buenos comentarios de esta saga pero no me animaba a leerla, no me pregunten por qué, pero una vez más (por suerte) llegó Folloner@s Club para hacerme descubrir historias maravillosas.



Este libro es el inicio de una trilogía formada por:

1) La Reina del Tearling.
2) La Invasión del Tearling.
3) El Destino del Tearling.

En esta primera parte la autora nos introduce en la historia de Kelsea Glynn, la heredera de la corona del reino del Tearling. Cuando era apenas un bebé, su madre, la reina, la escondió en un pueblo junto a sus padres adoptivos para que no pudieran encontrarla. Con 19 años recién cumplidos, Kelsea deberá asumir el poder del trono y las consecuencias de sus decisiones.

Durante toda su infancia sus tutores la prepararon lo mejor que pudieron para asumir el mando, pero Kelsea no tiene ni idea de lo que la espera en el Tearling.

La historia comienza cuando los miembros de la guardia real van a buscar a la chica para escoltarla hasta el palacio, pero no será un viaje sencillo y en camino, la protagonista se empieza a familiarizar con la actualidad de su pueblo, que no es nada favorable. El mayor de sus problemas es que su reinado se ve acechado por la malvada Reina Roja.

No tenía tantas expectativas cuando comencé a leer y sin embargo me sorprendió para bien, a pesar de que los capítulos son mortalmente largos, lo que hace que un libro introductorio se haga mucho más lento, cuando me quise dar cuenta ya lo había terminado y estoy ansiosa por ver como sigue.

La protagonista es distinta, más fuerte de lo que ella misma cree, inteligente y muy decidida, también es destacable su evolución a lo largo de la historia.

Hay guerras, antiguas y nuevas; guardias reales, reinas poderosas, un ladrón simpático, traición, lealtad, magia y tensión en el aire, sin dudas es una historia que promete.



¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leer!



You May Also Like

4 luces parpadeantes

  1. Hola.
    Yo a esta lc no me apunte porque no me terminaba de llamar, aunque en un futuro creo que lo leeré.
    Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me encantaría anotarme a la LC pero ando a full con la universidad :c
    Espero poder en algún momento esta trilogía.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, ando detrás de ella, así que espero conseguirla pronto.
    Genial reseña!
    Me quedo por aquí y te invito al mio.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, qué pinta tiene el libro!
    Estaba indecisa sobre comprarlo o leerlo en pdf, pero creo que al final me voy a animar y comprarlo 💕 me ha encantado la reseña, estoy deseando leerlo simplemente por lo que has dicho de que es un personaje femenino fuerte, últimamente de esas hay pocas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Instagram