Reseña #20 - Fever

by - 08:00

¡Buenos días lectores! ¿Cómo están?
Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la saga El Jardín Químico (por fin).

¿empezamos?



 Fiebre - Lauren DeStefano

ISBN: 978-84-968862-85 | Páginas: 352 | Editorial: Puck
| Distopía |  ⭐⭐⭐⭐| 



Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.


La trilogía El Jardín Químico fue escrita por la autora Lauren DeStefano y se compone por:

-Efímera (reseña aquí)
-Fiebre
-Ruptura

Esta trilogía nos presenta una sociedad distópica en la que la esperanza de vida de los jóvenes de las nuevas generaciones no supera los veinticinco años debido a una extraña condición genética a la cual todavía no se le encuentra explicación y mucho menos una cura. En un mundo devastado y sin esperanzas, quienes más tiempo han logrado vivir son las personas de la llamada primera generación. Son personas que lograron envejecer, antes de que esta enfermedad existiera.

Los ancianos con mayor poder adquisitivo, quieren mantener su familia, y para esto mandan secuestrar chicas para procrear con sus hijos. Se las llaman "esposas" y se las trata como tal, solo que en contra de su propia voluntad deben quedarse encerradas en las mansiones con sus esposos.

*En esta reseña se pueden encontrar spoilers, pero no es nada que no se diga en la sinopsis de esta segunda parte*

El primer libro lo leí en el mes de Enero y cuando retomé esta saga me acordaba perfectamente el punto en el que había terminado el anterior, así que lo empecé con muchísima intriga.

La trama en esta segunda parte empieza a desarrollarse cuando Rhine logra escapar de la mansión junto con Gabriel y nos cuenta todo lo que tienen que vivir a partir de aquí.

En este libro hubo muchísima más acción que en el primero y me gustó más, sobre todo al poder ver otras facetas del personaje de Gabriel, que en la primera parte no me convencía, ahora logró llegarme.

La historia se me hizo lenta en ciertos momentos, pero el libro me lo devoré. Sufría y festejaba las pequeñas victorias de los protagonistas junto con ellos mismos, lo cierto es que me gustó mucho más porque pude meterme en su piel.

Los protagonistas nuevos son un tanto extraños y a la mayoría no le tomé cariño, salvo a Silas, que de entrada me conmovió más que Gabriel.

El final es realmente de infarto y no puedo esperar a leerme el desenlace de esta historia.

Creo que la autora hizo un gran trabajo en esta segunda parte, supo manejar los momentos de tensión, y si bien mencioné que por momentos el libro era lento, tuvo que ver con la pesadez de las cosas que acontencían y cómo lo vivía Rhine, y no con una pluma densa ni lenta.

Sigo recomendando mucho estos libros, sobre todo si te gustan las distopías, es original y distinto y aún le quedan muchos misterios que estoy ansiosa por resolver junto con los personajes.

Antes de cerrar la reseña, me gustaría contarles que en el mes de Mayo comencé a implementar el "reto" de la Book Jar (muy pronto voy a hacer una mini entrada hablando sobre esto) pero básicamente consiste en meter papelitos con el nombre de todos los libros que quieras leer en un frasco y sacar uno por mes. Es una forma de bajar la lista de pendientes, sin forzar un TBR gigantesco e imposible. De todas maneras, el primer mes no llegué a cumplir, ya que me salió este libro y recién lo pude leer en Junio 😂; pero este mes espero poder cumplirlo y tener constancia con esto.

Sin más que agregar, me despido hasta la próxima reseña. ¡Feliz lectura para todxs!


¿Qué te pareció la reseña?, ¿leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!



Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

2 luces parpadeantes

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocíamos esta trilogía, pero hemos leído tu reseña de la primera parte y nos ha picado la curiosidad. Tal vez en el futuro la tengamos en cuenta como próximas lecturas. ¡Muy buena reseña! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Creo que debo de ser una de las pocas personas que disfrutó más del primero que del segundo, a pesar que este tuvo mucha más acción xD Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado más, porque esta saga vale mucho la pena.
    ¡Espero que este mes puedas cumplir el reto de la Book Jar! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Instagram