Reseña #18 - Scarlet

by - 08:00

Buenos días♥ Hoy estoy medio apurada así que vengo corriendo a dejarles la reseña de Scarlet y espero que la disfruten tanto como yo disfruté en libro.

¡Millones de besos!




Scarlet (Crónicas Lunares #2) - Marissa Meyer

ISBN: 978-849043-05-14 | Páginas: 454 | Editorial: Montena
| Ciencia Ficción - Distopía - Literatura Juvenil | ⭐⭐⭐⭐| Empezá a leer




La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.


Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Scarlet es el segundo libro de la saga Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, compuesta por:

1-Cinder (Retelling de La Cenicienta) - Reseña Aquí
2-Scarlet (Retelling de Caperucita Roja)
3-Cress (Retelling de Rapunzell)
4-Winter (Retelling de Blancanieves)

Historias cortas:
0.5 - Glitches.
1.5 - El ejercito de la reina.
3.1 - La guia de Carswell para tener suerte.

3. - Fairest.

Este libro me dejó con tanto hype que no sé por dónde empezar 😂.

Scarlet es la protagonista de esta segunda parte, una chica que vive con su abuela, la cual lleva desaparecida más de dos semanas. La trama comienza a desarrollarse cuando la policía notifica a Scarlet que dejarán de lado la investigación ya que los testigos argumentaron que su abuela no estaba en sus cabales y sospechan que podría haberse suicidado; ante esta inesperada noticia, nuestra protagonista, quien cree conocer a su abuela mejor que nadie, decide tomar el asunto con mano propia e investigar el paradero de su pobre abuelita, para ello contará con la ayuda inesperada de un luchador salido de la nada, llamado Wolf.

Paralelamente, la autora nos cuenta cómo sigue la historia de Cinder, quien tampoco estará sola, ya que contará con la ayuda de otro prisionero llamado Carswell Thorne.

Esta segunda parte de la saga no paró de sorprenderme. En primera, porque no se me hizo lento a pesar de su extensión, y en segunda porque al contrario que su predecesor, no fue para nada predecible.

Los nuevos personajes no podrían ser mejores, de verdad.
Por un lado tenemos a Scarlet, una chica sumamente dulce pero con mucho carácter y valentía, detesta las injusticias y será capaz de cualquier cosa para recuperar lo que más ama en el mundo que es su abuela.


Wolf, es un luchador que literalmente sale de la nada y deja a Scarlet indecisa y conmocionada. Lo rodea un velo de misterio que es muy atrayente y desde el principio se muestra indeciso entre dos posturas.

Otro personaje maravilloso que aparece en este libro es el Coronel Carswell Thorne, y van mis aplausos para la autora porque a Cinder no podía haberle tocado un compañero mejor.

Thorne es un personaje extremadamente gracioso que solo logra fastidiar a Cinder y sacar su lado más sarcástico. Los diálogos entre estos dos personajes fueron un plus para esta historia sin lugar a dudas. Este chico es presumido, sarcástico, orgulloso como ninguno pero es muy bueno (a su manera) y se ganó mi corazón.

Como tercera historia paralela (aunque en menor grado) la autora nos muestra la perspectiva del príncipe Kai desde dentro de los muros del palacio. Frustrado, triste e incrédulo, deberá hacer frente a sus temores y tomar decisiones por el bien de su pueblo.

Por último pero para nada menos importante, debo hacer mención a la evolución del personaje de Cinder en este libro. Aún más valiente (si se podía), intentando actuar de la mejor manera posible y procesando toda la nueva información que posee sobre la sociedad y sobre ella misma.


Este libro fue realmente maravilloso y no sólo colmó mis expectativas sinó que también las superó ampliamente. Estuvo lleno información, por todas partes, que la autora supo repartir sin hacerlo denso.
No quiero decir mucho más sobre la trama porque no quiero hacer ningún spoiler, pero sobre el final hay un plot twist TREMENDO que me dejó con la boca abierta y muchísimas ganas de leer la segunda parte.
Finalmente, quiero agregar que el trabajo de la autora en la construcción del mundo es increíble y me fascina cada vez más.



¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leer!




Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

3 luces parpadeantes

  1. Muero por seguir esta saga *-* Que esta segunda parte no te haya resultado para nada predecible hace que tenga aun más ganas de darle una oportunidad, y ojalá pueda hacerlo pronto. El final ya me da algo de miedo, que ese tipo de finales hace que luego esté ansiosa por el tercero xD
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Thorne fue el único personaje que valía la pena en el libro.
    En lo personal TODO fue demasiado obvio y predecible, cosas lógicas, cosas de las cuales si no hubieran pasado hubiera sido más sorprendente.

    Me alegra que lo hayas disfrutado bastante! Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Todavía no he podido leer Cinder pero espero poder comprármelo en estos días jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar