Reseña #22 - A un latido de ti

by - 08:00

¡Buenos días lectores! Espero esten teniendo un feliz sábado. ¡Que bueno es volver a escribir y leerlos! Por fin terminó mi época de exámenes (al menos por ahora) y aunque el estrés casi me consume, puedo decir que todo resultó mejor de lo que esperaba 😂.

Sin dar más vueltas vamos con la reseña de hoy.



A un latido de ti - Monica Maier

ISBN: 978-84-16384-74-7 | Páginas: 240 | Editorial: Ediciones Kiwi
| Romántica | ⭐⭐⭐⭐| 



Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.

¡Muchísimas Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar!

El libro en cuestión es A un latido de ti, de la española Monica Maier. Es el primer libro que leo de la autora y me gustó muchísimo su forma de escribir, es sencilla, entretenida, tierna y ágil.

La historia trata sobre Paula, una chica de veintisiete años que esta re-comenzando con su vida y decide que es hora de independizarse, por tanto, se muda a un piso en el centro de Madrid, donde conocerá al otro protagonista de esta historia, que es Aitor. Este chico ha pasado por mucho sufrimiento y esta tratando de encontrarle a la vida algún sentido, hasta ahora sin éxito.


Los personajes principales me gustaron, logré conectar con ellos y creo que eso me hizo disfrutar la historia mucho más. Paula es fresca, tierna y muy transparente, es una persona positiva y llena de luz.
El personaje de Aitor lo destaco porque realmente esta muy bien construido y su ambigüedad refleja la lucha interna en la que se debate durante toda la historia, también pude ver a las "dos paulas" conviviendo dentro de un mismo personaje y me pareció genial la forma de representarlo.

Me hubiera gustado que se involucre un poco más a los personajes secundarios porque me parecieron interesantes y en algunos puntos me dejaron muy intrigada.

Al inicio me dio un poco de pánico que estuviera narrado bajo dos perspectivas distintas porque tuve algunas malas experiencias con esto, pero en este libro disfrute de esa pluralidad, en un principio me gustó más el POV de Paula, pero sobre el final la cosa se equiparó; y creo que tuvo que ver con la evolución de Aitor en la historia, dejó ver más de si mismo inclusive en la manera en como esta narrado.

En cuanto a la historia en si, por momentos se me hacia predecible pero no me aburría para nada sino que incrementaba mis ganas de leer y saber si mis suposiciones eran correctas. Es un libro super corto y que me dejó con ganas de mucho más, así que es muy probable que no tarde en leer algo más de esta autora.

El final es algo abierto, me sorprendió bastante y al principio estaba como:

Pero me di un momento para reflexionar y terminé viéndolo desde otra perspectiva en la que no solo lo entendí sino que también me gustó.



La historia esta llena de frases preciosas que me provocaron diversas emociones, así que quise elegir al menos una para compartirles y es esta:



"Trato de no pensar en lo que fue o pudo haber sido ni culpar a la vida o al destino. La vida no es justa o injusta, tan solo es vida. Con sus momentos buenos y malos; acontecimientos felices y desgracias; con sorpresas maravillosas que hay que atesorar."





Este libro puede gustar o no, pero no creo que deje indiferente a nadie. A un latido de ti cuenta con personajes muy bien desarrollados, una historia preciosa y muy real, con una escritura muy tierna, ágil que me provocó tanto risas como llanto. Una historia de amor, de reconstrucción y de esperanza, de la cual todos necesitamos.



¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leer!




Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

2 luces parpadeantes

  1. Hola Romi,
    Que bueno que ya pasaste la época de exámenes, recuerdo cuando estudiaba y era agobiante. Esta novela me la gané en el sorteo que hace la editorial y espero leerlo pronto porque el argumento me ha despertado bastante curiosidad.
    Espero sigas publicando ahora con calma y disfrutes pronto de los días de sol.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram