Reseña #24 - La Invasión del Tearling

by - 08:00

¡Buenos días lectores! Volví de un viaje hermoso y estoy muy contenta de traerles por fin la reseña de la segunda parte de una trilogía que me esta enamorando, estoy hablando de La Reina del Tearling de Erika Johansen, que, si con su primera entrega había llamado mi atención, con esta segunda parte se robó mi corazón. Los dejo con la reseña en donde trato de poner en orden mis pensamientos y sentimientos para contarles más sobre este nuevo mundo.

¿Empezamos?





La invasión del Tearling - Erika Johansen

ISBN: 978-84-01019-14-2 | Páginas: 576 | Editorial: Fantascy
| Fantasía - Ciencia ficción - Distopía | ⭐⭐⭐⭐| Empezá a leer...




Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

La Invasión del Tearling es la segunda parte de la maravillosa trilogía de La Reina del Tearling, compuesta por:

-La Reina del Tearling (Reseña aquí)
-La Invasión del Tearling 
-El Destino del Tearling

*La reseña puede contener spoilers de la primera parte*

En esta segunda parte nos encontramos con la inminente invasión Mort a la tierra del Tearling. Kelsea deberá hacer frente a sus decisiones y a todos los problemas que acarrea el pasado del su pueblo, que en esta segunda entrega, conoceremos más a fondo; también estará presente el tema de la magia con una fuerza mayor y se seguirán tratando tópicos que son tabú de una manera cruda y explícita.
Los capítulos en este libro siguen siendo bastante largos, cosa que enlentece la lectura, pero no la hace menos entretenida, me costaba mucho tener que despegarme del libro cada vez que la vida real me llamaba.

La ambientación que logra la autora es francamente fascinante, rica en detalles y muy fácil de imaginar, tanto que me hizo poner en la piel de los personajes.
Una de las cosas que más me gustaron, fueron sin dudas los diversos POV que se manejaron. Con esto, la autora permite al lector entender mejor los distintos matices de la historia.

Y hablando de esto, en esta segunda entrega me encontré con que se desarrollaba una historia paralela, situada cronologicamente en el mundo pre-travesía, que nos es traída de la mano de la genial Lily Mathews. La forma en que todo esta hilado es perfecto, como si siempre hubiera estado ahí, listo para revelarse en el momento que fuera necesario, me encantó.

Kelsea sigue siendo un personaje deslumbrante, algo dentro suyo está cambiando y eso se refleja por fuera, se nota una cierta madurez aunque en muchos aspectos deja ver a la niña que lleva dentro. Fuerte, valiente y temeraria, Kelsea Glynn es uno de mis personajes preferidos.
A medida que avanzaba en la historia, como todo lector iba componiendo en mi mente distintas teorías para los cabos sueltos que se presentan en la trama, pero la autora me ha sorprendido con
 
giros argumentales en varios aspectos y me quedé con la boca abierta.

Como ya mencioné anteriormente, se tratan temas que pueden resultar un poco crudos, como la violación, la corrupción, la homofobia y la violencia de género, entre otros; y si bien los relatos te causan escalofríos, voto a favor de que se traten y repudien estas cuestiones por todos los medios posibles.

Otro de los puntos altos es que a mi gusto esta todo en la medida justa (salvo la extensión de los capítulos), la acción, los saltos temporales, los diálogos y las descripciones; inclusive hay un poco de romance que me resultó agradable, ya que no se vuelve el foco central del libro.



Este segundo libro me gustó aún mas que el primero y no decae en ningún momento. El final es terriblemente inquietante y siento que toda la historia es un enorme rompecabezas al que todavía le faltan un montón de piezas; estoy demasiado ansiosa por ponerlas en su lugar y asi poder ver el cuadro completo. Solo queda el desenlace, que promete mucho.

Leí este libro como parte de una LC de Folloner@s Club.


Un super mega agradecimiento especial y abrazo virtual a Cristina de Mar de Libros que me prestó esta segunda parte para poder continuar con la LC💜.

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

You May Also Like

4 luces parpadeantes

  1. Casi no he leído tu reseña, porque aún no he leído el primero, bueno, leí los primeros 5 capítulos del primer libro, pero tuve que parar la lectura porque se me presentaron unos inconvenientes en ese momento y pasé a otro libro. Aunque tengo muchas ganas de continuarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun tengo el primero pendiente, esperando casi desde el momento en que salió en la estantería. No sé cuando lo leeré porque tiene algo que me frena, a ver si me animo pronto y disfruto de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro de que hayas disfrutado de este segundo libro. Las críticas son tan buenas que al final tendré que animarme a leer la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram