Reseña #22 - Todas mis heridas

by - 08:00

¡Buenos días lectores! ¿Cómo están? Yo muy bien, aprovechando un rato que tengo libre para adelantar cosas del blog. Estoy haciendo algunos cambios en el diseño y el contenido, así que si encuentran algún enlace que no funciona o algo así no se preocupen❣.

Y ahora les dejo la reseña...



 Todas mis heridas -Kathleen Glasgow

ISBN: 978-84-90437-18-6 | Páginas: 448 | Editorial: Montena
| Literatura Juvenil | ⭐| Empezá a leer...

Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.

Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.



Todas mis heridas nos cuenta la historia de Charlotte Davis, Charlie, una chica de diecisiete años que tiene una vida muy dura y marcas que lo prueban, no sólo metafóricamente. Charlie despierta en una cama de hospital y posteriormente es llevada a un centro de rehabilitación para chicas que se autolesionan, a pesar de lo que pueda parecer le gusta estar allí y todo vuelve a desmoronarse cuando tiene que dejar este lugar.

Nuestra protagonista se plantea empezar de nuevo y realmente comenzar el proceso de curar sus heridas poniendo en juego las cosas que aprendió de su estancia en el centro y de su vida anterior.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque nunca había leído una historia que tratara el tema de la autolesión y realmente me parece muy importante que se hable abiertamente de ello y se tome conciencia. Después de tenerlo en mi mesa de luz por dos largos meses, no pude resistirme más (a pesar de los pendientes) y lo empecé, y después de eso no quise despegarme de él.

Todas mis heridas está narrado de una forma que al principio puede ser algo confusa pero que no tardas en entender. Al principio hay varios relatos de Charlie, flashbacks, poco diálogo y después de un punto se comienza a hilar un esquema distinto que se mantiene hasta el final de la historia. El libro está dividido en dos partes pero no tiene capítulos señalizados, sin embargo creo que esta bien marcados en la historia.

Charlie como protagonista me gustó tanto que no tengo palabras para describirla. Es tan sentida y profunda que me cautivo desde el principio y sufrí y reí con ella como si estuviera en su propia piel, creo que en este tipo de lecturas eso es muy importante y la autora lo logró de sobra.

El resto de los personajes también me gustaron, creo que ninguno está de sobra, todos tienen un rol importante en la historia de Charlotte en mayor o menor medida.



En cuanto a la historia en si...
Es sumamente difícil escribir una reseña de un libro que me dejó sin palabras, en el buen sentido. La pluma de la autora es atrayente, concreta, ágil y precisa. La historia está contada de una manera muy cruda pero necesaria, de verdad. Es un libro que puede llegar hacer oscuro pero eso solo lo hace más real (si es que se puede). Es de esas historias que te tocan el corazón y la conciencia y tienen el poder de hacerte pensar y sentir un montón de cosas distintas con solo una frase.

Creo que esta de más decir que me encantó y es una de las mejores lecturas que tuve hasta ahora, tengo la certeza de que es un libro que voy a releer muchas veces.

El final es, al igual que todo el libro, cien por ciento real, no hay varitas mágicas ni nada del estilo y me gustó mucho. El único reproche que tengo es justamente que haya terminado porque me gustaría seguir acompañando a Charlie en su vida 💖.

¡Recomiendo cien por ciento este libro!


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

2 luces parpadeantes

  1. Hola! Aunque me gustó la verdad es que no lo hizo tanto como yo esperaba. En muchas ocasiones me emocionaron pero en otras me dejó bastante fría. Me alegro que en tu caso te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que este tipo de novelas vienen bien a veces, cuando deseas desconectar de tus tipos de lectura habitual. Ultimamente ando buscando este tipo de novelas, con significado profundo. Me lo apunto, por si en algún momento puedo leerla, al igual que tú, pese a los pendientes. Besos!

    ResponderEliminar