Reseña #29 - Primera Tumba a la Derecha

by - 08:00

¡Buenos días lectores! ¿Cómo están? Yo muy contenta porque hoy es mi cumpleaños💜. No puedo creer que ya tengo 20 años 😱 .


Adoro mis cumpleaños porque esta toda mi familia reunida y realmente lo disfruto mucho. Esta reseña fue programada porque estoy en Uruguay, en mi casa, con motivo de mi cumpleaños, así que quizás esté un poquito ausente por las redes.

Y bueno, sin más que agregar, les dejo la reseña de hoy:




Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

ISBN: 978-84-99894-07-2 | Páginas: 352 | Editorial: DEBOLSILLO
| Fantasía - Romántica - Paranormal | ⭐⭐ |


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?



Primera tumba a la derecha es el inicio de la enorme saga de libros: Charley Davidson escrita por Darynda Jones. La saga empezó a publicarse en el año 2011 y hasta ahora cuenta con once entregas, el libro número doce se publicará el 31 de octubre de este mismo año y esta previsto que la saga cuente con un decimotercer libro que aún no tiene fecha de publicación.

Corría el año 2013 cuando supe de la existencia de esta saga *nótese el tono histórico*, si bien no me terminaba de convencer el hecho de que la temática del libro fuera catalogada como "paranormal" (básicamente porque soy lo mas miedosa que existe sobre la faz de la tierra), estos libros tienen un nosequé que te dan ganas de devorarlos, PERO,  por alguna extraña razón lo fui dejando pasar. Hasta que CUATRO años después, cuando ya no recordaba a Charley, aparecieron mis salvadoras Folloner@s con una LC un tanto inesperada a la que obviamente no me pude resistir.

Charley Davidson es, tal y como dice, detective privado ocasional, cuando tiene clientes y ángel de la muerte a tiempo completo. Charley nació con el don de poder ver a los muertos y hablar con ellos, eso la ayudó en su trabajo como ángel de la muerte ya que tiene que hacer de portal para aquellos espíritus que se quedan en plano humano por algún asunto pendiente o porque quizá su muerte fue un poco inesperada. Nuestra protagonista los ayuda a resolver esos temas que los retienen de "este lado" para que luego puedan cruzar. Además de los trabajos ya mencionados, la atareada Charley es una especie de asistente para su tío Bob, quien es un detective del departamento de Policía y es de las pocas personas que sabe del don que posee Charley.

En esta primera parte, Charley deberá resolver un caso que encierra la muerte de tres abogados que acuden a ella, ayudando a su tío Bob y a todo el departamento a resolver la incógnita de las mismas.

La historia está contada desde el punto de vista de Charlotte, y se agradece mucho porque te permite entender otros aspectos de la trama principal, además de que Charley es una protagonista hilarante.

Este libro no tuvo nada que ver con lo que me esperaba y aún así me gustó mucho.

En cuanto a los personajes, tiene de todo. La protagonista es sin dudas la mejor, es una chica que no da el brazo a torcer, que se preocupa por el resto y que tiene un sentido del humor muy genial. Hizo que no parara de reír durante todo el libro con sus ocurrencias, también puede que la autora haya abusado un poquito de los chistes pero supongo que así es la personalidad de Charley.
Los personajes secundarios no se quedan atrás, me parece que están bien desarrollados, inclusive los abogados fantasmas que acuden a ella. Además de que todos ellos aportan algo a la historia o a la protagonista.

Si hablamos de personajes, sin dudas hay que destacar a Reyes Farrow. No quiero dar muchos detalles para no hacer spoilers pero es un personaje super inquietante que promete tener muchos secretos bien guardados.

Y claro, luego está el Malo malísimo,  como lo llama Charley,que también está rodeado de misterios y oscuridad. Es un ser que estuvo presente desde el día de su nacimiento y tiene mucho que ver con la trama principal.

En lo que refiere a la trama, podemos ver claramente que se subdivide. Por un lado tenemos la trama principal que es todo el asunto de que Charley sea el ángel de la muerte y las cosas que comienza a descubrir durante esta primera entrega y por otro lado, la sub trama que es la resolución del caso de la muerte de los abogados.

La sub trama me gustó, me mantuvo intrigada y su resolución me conformó; pero por otro lado siento que por momentos se dejaba de lado el caso para ir a la trama principal en la que lo que ocurría era: nada. Más allá de las cosas mega interesantes que descubre Charley sobre el personaje del Malo malísimo, siento que estuvo un poco flojo, me esperaba más. Esto se lo atribuyo a que es el primer libro, así que me espero un poco más de la segunda parte.

El final te da ganas de ir corriendo a comprar el segundo porque es muy intrigante, así que seguramente lo empiece en estos días.



En resumen, Primera tumba a la derecha es el inicio de una saga que promete tener mucho misterio y humor, además de la parte sensual que le aporta el personaje de Reyes Farrow, del que aún nos queda mucho por descubrir.





No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

2 luces parpadeantes

  1. ¡Hola!

    Conocía este libro pero no sabía que contara con tantas entregas. La verdad es que no me llama demasiado la atención y empezar una saga ahora con tantos libros no me apetece. Pero, me alegra que te haya gustado esta novela y espero que disfrutes las demás!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo tambien recuerdo haber visto esta serie allá en mis años de lectora primeriza en paranorma, y la verdad es que me ha sorprendido que aún no hayan finalizado la serie. Ademas, es una monstruosudad la cantidad de libros. Me intriga, pero no soy de series infinitas. A mi me tentó apuntarme a la lc, pero al final lo dejé pasar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Instagram