Reseña #30 | Cara a Cara

by - 08:00

¡Buenos días lectores! Espero que estén teniendo un lindo fin de semana. Hoy les traigo el desenlace de la bilogía Elena de Carlota Laupani.



¿Empezamos?



Cara a Cara - Carlota Laupani

ISBN: 978-84-99894-07-2 | Páginas: 324 | Editorial: Autopublicado
| Romántica | ⭐⭐,5 |


Elena regresa a casa de su viaje a Estados Unidos con algo muy claro: su vida tiene que cambiar.
Su relación con Luis no la hace feliz, pero tampoco está segura de lo que siente por Lucas. Así que decide darse un tiempo para sí misma y poner en orden sus sentimientos. Con esa determinación, empieza a tomar las decisiones que debería haber tomado desde el principio.
Lo que no espera es todo lo que se le viene encima...
Una serie de acontecimientos catastróficos impiden que su relación con Luis termine. Y, por la misma razón, Lucas está cada vez más distante, hasta el punto de apenas dirigirle la palabra.
¿Podrá Elena ponerle orden a su vida de una vez por todas?





Cara a Cara es la segunda parte y también el desenlace de la bilogía Elena, escrita por Carlota Laupani. Leí la primera parte el año pasado y me fascinó tanto la historia como la forma de escribir de la autora. Después de posponerlo por la cantidad enorme de pendientes, por fin conseguí leer la secuela de esta bilogía que me fascinó.

Todavía me encuentro en un debate interno porque no decido si me gustó más el primer libro o el segundo, más allá del puntaje. A pesar de que el primer libro, como ya dije, lo leí hace algunos meses, la verdad es que me acordaba perfecto de la historia y empecé esta segunda parte encantadísima.

En esta segunda parte, la historia sigue bastante parecida, una Elena sumamente perdida, a la que le cuesta poner en orden su cabeza y su corazón. Pasa de todo y ella siente que no puede más, pero deberá sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante.

Vuelvo a destacar la pluma de la autora, es tannn natural, fresca, divertida, me fascina.
En cuanto a los personajes, le agradezco enormemente a Carlota que haya profundizado más en los personajes secundarios, sobre todo en "Las Catas" el grupo de amigas de Elena, ya que son personajes muy diferentes entre sí pero que tienen algo que las hace complementarse.

La trama va por el mismo lado que en el primer libro, quizás me esperaba algo distinto pero no es que me haya disgustado. Sucedieron cosas en la historia que me dejaron con la boca abierta, porque la verdad es que no las esperaba para nada, algunas buenas y otras no tanto. 

Disfruté tanto con este libro como con su primera parte, pero esta vez supe detectar algunas cosas, detalles, que no me terminaron de convencer y es por eso que no se lleva un puntaje perfecto.

Hablemos del final... esta entre esos detalles que no me terminaron de convencer. Porque casi en las últimas páginas vuelve a aparecer un plot twist que no lo vi venir y que su desenlace me pareció demasiado rápido, apresurado.

Por otro lado, no me gustó el rumbo que tomaron las cosas para cierto personaje, siento que se lo dejó de lado con mucha facilidad y quizá hasta me hubiera gustado un desenlace diferente para el mismo, pero eso ya es cuestión de gustos.

En síntesis, la bilogía Elena me dio la oportunidad de conocer una autora maravillosa, de la que sin lugar a dudas quiero leer más. Y en cuanto a este desenlace, es de infarto, o al menos para mi, porque me sorprendí mucho con las cosas que iban pasando, a veces para bien, a veces para mal, pero lo importante es sorprenderse también. Los personajes los encuentro muy reales y eso es algo que valoro porque hoy en día parece que las historias se resuelven con una varita mágica. Y en cuestión de gustos, el final me hizo feliz y un poquito también me hizo sufrir😢.

Recomiendo este libro cien por ciento.

Espero que les haya gustado la reseña. ¿Ustedes leyeron el libro? ¿Se animan a conocer la historia de Elena? Cuentenme en los comentarios.
No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!



Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

0 luces parpadeantes

Instagram