Reseña #25 | Lo que aprendí acerca de novias y fútbol

by - 08:00

Buenos días lectores, hoy les traigo una reseña express de este libro tan lindo♥.


Lo que aprendí acerca de novias y fútbol - Federico Ivanier

ISBN: 9974-95-105-4 | Páginas: 186 | Editorial: Alfaguara
| Infantil - Juvenil | ⭐ |

Sebastián cumple 13 años y comienzan las mayores dificultades de su vida: quiere ser titular en su equipo de fútbol y a su vez ansía conquistar a Paula, una compañera de clase que es, según su modesta opinión, la más linda del liceo. Varias cosas se interponen, pero Sebastián comprobará que nada es imposible, y que en el fútbol y en el amor, las reglas no son tan diferentes, al fin y al cabo.

Una historia sobre la adolescencia y sus conflictos.



Lo que aprendí acerca de novias y fútbol es un libro infantil que había leído hace ya algún tiempo, pero es de esas historias entrañables, de las que podés leer hasta el cansancio.

Como bien dice la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de Sebastián, un chico de trece años que se mete de lleno en la adolescencia, enfrentándose así a los "problemas"  más comunes que a todos en su momento nos han parecido lo peor del mundo.

Es un libro ideal para los chicos que están cerca de la edad de Sebastián, pero también creo que se puede leer a cualquier edad. La pluma de Federico Ivanier enamora por su simpleza y realidad.

No puedo contarles mucho porque es un libro cortito y no quiero hacer spoilers, pero sin dudas lo recomiendo, es una historia que te hace rememorar tus tiempos de pre adolescente y con el que seguro te vas a sentir identificado de una forma u otra. 

Además, el autor es Uruguayo ((y por si no lo sabían, yo también)) y hace referencia a lugares de la capital, paisajes y lo más lindo, hay varias frases de bandas de rock que me encantan como La vela puerca y No te va gustar.

Lo recomiendo para cualquier edad, se lee en un ratito y te hace reír mucho, no se lo pierdan.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

1 luces parpadeantes

  1. Hola.
    Pues no conocía el libro, y aunque no es para mi, le hablaré sobre el a mis primos, que algunos tienen 12 años y puede interesarles.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Instagram