Reseña #26 | El asesino indeledeble

by - 08:00

¡Buenos días lectores! Espero que estén teniendo una buena semana, hoy les traigo una reseña en colaboración con Folloner@s Club y Marcos Nieto Pallarés, espero que la disfruten tanto como yo disfruté escribiéndola, un beso y nos leemos.




El asesino Indeleble - Marcos Nieto Pallarés

ISBN: 978-15-22785-49-1| Páginas: 226 | Editorial: Autopublicado
| Novela negra | ⭐⭐ |



Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. 
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. 
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.


Hoy quiero hablarles de El asesino Indeleble de Marcos Nieto Pallarés. Es una historia de novela negra, que no es para nada un género que suela leer, peeeero, tiene algo que llama la atención y por suerte me animé a leerla y me gustó mucho.

Voy a tratar de dar una reseña breve y concisa para no hacer ningún spoiler, ya que es un libro cortito.

El protagonista de este libro es Jeff Sanders, un oficial de policía con muchos problemas personales y que actúa según sus propias leyes. La trama comienza cuando hay un nuevo homicidio en el pueblo que tiene una resolución que a simple vista es fácil, ya que el asesino se encuentra ahí mismo, pero, las cosas no son lo que parecen y resulta que hay una "mente maestra" que ordena asesinar a determinadas personas. Ahí es dónde comienza el trabajo de Jeff, quien junto a su mejor amigo Dan, se decide a poner al culpable dónde merece estar.

La mayor sorpresa que me llevé con este libro es que a pesar de ser tan corto no decae en ningún momento, te mantiene enganchado de principio a fin y creo que es en gran parte por la manera de escribir que tiene el autor. El vocabulario utilizado y la forma de narrar es cruda, como la vida misma, pero creo que necesaria. En algunos puntos me chocó esta realidad tan dura, pero también me gustó.

El personaje principal me gustó, creo que tiene muchísimo potencial, aunque por momentos me pasaba que no llegaba a entenderlo muy bien. Tanto este como los otros personajes de la novela están construidos desde adentro hacia afuera y su perfil psicológico es lo que destaca.

No se lleva las cinco porque hubieron algunos detalles de la historia que no me terminaron de convencer, hubo algunas escenas que sentí que sobraban, así como también un plot twist que no esperaba y que me pareció totalmente innecesario. Por último, el final es un tanto extraño, no me llenó del todo, pero eso supongo que ya es cuestión de gustos.

En resumen, es un libro corto y muy interesante, dónde nada es lo que parece, con un personaje principal que tiene mucho potencial y una historia que tiene un final inquietante.

 LC Folloner@s Club


Espero que les haya gustado la reseña. Si leíste este o algún otro libro del autor contame que opinás en los comentarios. ¿Les gusta la novela negra? ¿Qué otros libros me recomiendan?
No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!



Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

0 luces parpadeantes

Instagram